AN tiene previsto la aprobación de tres leyes para esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El diputado Julio Borges exhortó en nombre de la fracción parlamentaria de la Unidad a que se firme la Ley del Cestatiket para Pensionados y Jubilados. Lamentó que el Gobierno apruebe 1.400 millones de dólares para Cuba mientras que en Venezuela no hay medicina. «Eso es lo que tiene que tener el foco de nuestro pueblo y saberlo castigar en cualquier proceso electoral para reclamar con fuerza que el dinero de los venezolanos se va para Cuba y aquí no hay ni medicinas ni alimentos», dijo Borges.

El parlamentario señaló que en respuesta a eso la Asamblea Nacional tiene prevista para hoy la aprobación en primera discusión la Ley especial para atender la crisis humanitaria en el sector salud, la cual obligaría al Gobierno a la aceptación de medicamentos y equipo hechos por donaciones de otros países u organizaciones internacionales.

También se tiene previsto la discusión del proyecto de ley se reforma parcial del código procesal penal.

Agregó que este jueves por la tarde habrá sesión para la aprobación de la ley que otorga los títulos de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y se agregan a todos los desarrollos urbanísticos hechos en Venezuela.

«También vamos a la aprobación en segunda discusión de la ley que permite la renovación y aplicación de la cantidad de magistrados en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia».

Por último, el diputado Julio Borges señaló que para el día jueves se aprobará la Ley de Referendo «gústele o no le guste a Tibisay Lucena…, lo único que se le está pidiendo a la Presidenta del CNE que entregue la planilla para el referendo y que no sea un tapón más en el desarrollo venezolano».

Síguenos por @800noticias