+ACUERDO | AN solicita a Bachelet que interceda para la liberación de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo mediante el cual se solicita a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda para la liberación de los presos políticos del  régimen de Nicolás Maduro.

En el texto, aprobado en la sesión ordinaria del Parlamento, se menciona específicamente a los diputados Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, y Juan Requesens, como beneficiarios de la medida que será solicitada a Bachelet, quien llegará este miércoles a Venezuela para cumplir una visita de tres días.

El acuerdo también se refiere, sin citar nombres, a los parlamentarios «perseguidos por el régimen y que hoy se encuentran en la clandestinidad, resguardados en las embajadas y en el exilio».

Igualmente, el documento reitera a la funcionaria de la ONU la necesidad urgente del ingreso de la ayuda humanitaria al país y que el pueblo venezolano recupere sus espacios democráticos. Además la AN propone la creación de una Oficina Nacional de la Alta Comisionada en nuestro territorio.

ACUERDO VISITA BACHELET s.f 18-06-19

 

Síguenos por @800noticias