AN solicita al Ministerio Público investigar a Carlos Osorio por hechos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El diputado Ismael García y Carlos Berrizbeitia, como integrantes de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, solicitaron este lunes ante el Ministerio Público la apertura de una investigación al general Carlos Osorio por presunto hechos de corrupción durante su gestión como ministro de Alimentación.

El oficio está dirigido directamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que analice el caso y designe a un funcionario del Ministerio Público para que realice la investigación.

Asimismo los diputados consignarán la denuncia ante la Contraloría General de la República.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional elaboró un informe que recopila presunta pruebas del daño patrimonial al país durante 9 años comprendido desde el 2007 hasta 2016, por enriquecimiento ilícito del general Carlos Osorio por el manejo de más de 27 mil millones de dólares que debieron ser para el abastecimiento de alimentos en el país.

García señaló que el general Osorio no asistió al Parlamento para comparecer y así explicar y desmentir las acusaciones en su contra. «Vimos ayer lo que ocurrió con la apertura de la frontera con Colombia, un pueblo desesperado por hambre, aquí no hay ninguna guerra económica sino unos cuántos que se enriquecieron con el manejo de los alimentos…,» dijo el Vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

Berrizbeitia señaló que esta solicitud de investigación al Ministerio Público es para cumplir la función como parlamentarios, «supervisar el gasto de la administración público venezolana» por lo cual hizo un exhorto al general Carlos Osrio para que «tenga moral» para dar la cara por el dinero administrado de los venezolanos. «No es justo que todos los días los venezolanos estemos pasando lo que estamos pasando, ayer el mundo entero vio como más de 35 mil personas que tuvieron que  cruzar la frontera para comprar un kilo de aceite harina o leche, debe haber un responsable, fueron más de 27 mil millones de dólares que se distribuyeron y no se sabe dónde están los alimentos de los venezolanos, lo que representa más del doble de las reservas internacionales…» dijo el parlamentario desde las afueras del Ministero Público en Caracas.

Síguenos por @800noticias