AN sesionará el martes luego de la intervención del Presidente Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) convocó a una sesión ordinaria para el próximo martes 30 de junio a las 2:00 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo, Caracas, luego de la intervención que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará ante el Parlamento para fijar posición en defensa del diferendo territorial del Esequibo, espacio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

La secretaría de la Asamblea Nacional informó vía Twitter que se realizarán dos sesiones el martes, una especial a las 10:00 de la mañana con la participación del primer mandatario, y otra ordinaria a las 2:00 de la tarde.

“Son dos sesiones de la AN el 30 de junio de 2015, una especial a las 10:00 de la mañana con asistencia del Presidente Nicolás Maduro y otra ordinaria a las 2:00 de la tarde”, informó el Parlamento por la cuenta en Twitter @SecretariaAN.

El Presidente Maduro informó esta semana que irá a la Asamblea Nacional a “denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes. No podrán. Y voy a convocar a la unión cívico – militar para defender nuestra patria, nuestra tierra, nuestras posiciones históricas”, aseveró el pasado martes el jefe de Estado al respecto.

Tras la exposición del mandatario venezolano en la Asamblea Nacional, se prevé que los parlamentarios presenten un Proyecto de Acuerdo en respaldo a las gestiones del Gobierno Bolivariano, con respecto a los principios de paz y solidaridad en el trato del tema limítrofe con la República Cooperativa de Guyana.

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana data de más de un siglo cuando, producto de componendas coloniales e imperiales, se despojó a Venezuela de un vasto territorio sujeto desde entonces a reclamación.

Síguenos por @800noticias