AN rechazó sentencia que define los límites de la inmunidad de los parlamentarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, conformado por los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández, así como el Jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, rechazaron la sentencia publicada este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se adjudica la potestad de definir “los límites de la inmunidad de los parlamentarios”, afirmaron que esto es “una retaliación contra el Parlamento por el trabajo que hicieron sus miembros para denunciar en el exterior los atropellos en Venezuela”.

El presidente del Poder Legislativo aseveró que la “única conmoción interna a la que teme el Gobierno es a la realización de elecciones en el país”. Denunció que todos estas disposiciones y sentencias son “atropellos ilegales que están utilizando para defenderse del voto de los venezolanos”.

Aseguró que esta medida tomada por el TSJ es consecuencia del reciente acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados sobre la reactivación de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las últimas declaraciones de Maikel Moreno y la sentencia de hoy, son una respuesta al trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento de la crisis política y social en todas las instancias nacionales e internacionales. Hoy Venezuela tiene un Gobierno que está cuestionado por los 18 países más importantes de la región,” dijo Borges.

El jefe de la bancada de la Unidad agregó que este documento busca de manera “delictiva” desconocer la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional. Asimismo, ratificó que desde el Poder Legislativo seguirán construyendo los escenarios para fijar un cronogramaelectoral.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este martes una sentencia en el que indica que la Sala Constitucional definirá los límites de la inmunidad de los diputados, alegando que la Asamblea Nacional “atenta contra la estabilidad democrática y podrían crear un estado de conmoción”.

Además, el Poder Judicial ordenó al Primer Mandatario Nacional que evalúe el comportamiento de las organizaciones internacionales a las cuales pertenece la República, que pudieran estar desplegando actuaciones similares a las que ha venido ejerciendo el actual Secretario Ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en detrimento de los principios democrático y de igualdad a lo interno de las mismas, sin que por ello se deje de reconocer la digna acción de los Estados que han defendido de manera gallarda los principios del derecho internacional y que, por tanto, han apoyado la posición de la República Bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias