AN ratificó designación de Rafael González Arias como vicefiscal de la República - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

La Asamblea Nacional (AN) en sesión de este lunes ratificó la designación de Rafael González Arias como vicefiscal General de la República, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Ministerio Público en su artículo 25, numeral 3.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz solicitó el pasado 29 de junio al Parlamento venezolano ratificar la designación del Vicefiscal General, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara nula la Resolución n° 651 mediante la cual se había hecho su nombramiento y procedió a su destitución.

Por el bloque oficialista solo asistió el diputado Germán Ferrer, esposo de la Fiscal General.

Sobre la designación del vicefiscal, el diputado  opositor Juan Matheus afirmó que González Arias cumple con todos los requisitos constitucionales y académicos. Asimismo, manifestó su solidaridad con la Fiscal General y todos los funcionarios del Ministerio Público quienes has sido sometidos a amenazas.  “Nicolás Maduro quiere destruir al Ministerio Público, porque quiere destruir al sistema acusatorio. Para controlar el poder penal, tiene que tener el órgano que acusa y ahí está el MP. No existe en Venezuela ningún otro órgano que pueda acusar a un venezolano”, dijo.

Por otro lado, recordó que el único órgano competente para remover a la Fiscal de la República es “esta Asamblea Nacional”, así como el único vicefiscal que será designado es González Arias. “Si luego hay un nombramiento alterno fuera del Parlamento sería usurpación”, advirtió.

 

 

Síguenos por @800noticias