AN publicó Ley de Garantías para funcionarios públicos que contribuyan con la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La Asamblea Nacional aprobó este martes en segunda discusión la Ley de Garantías para Funcionarios y Trabajadores del Sector Público y Sectores Sociales que participen en el restablecimiento de la democracia.

El diputado a la AN por el Distrito Capital, Rafael Veloz, quien presentó la referida Ley, indicó que ésta tiene como objeto, proteger a los funcionarios y trabajadores que hayan decidido de manera pacífica y democrática, contribuir al restablecimiento de la democracia, y una vez que cese la usurpación, permitirá la reincorporación de aquellos que hayan sido perseguidos o despedidos por su lucha democrática.

De igual forma, informó que los trabajadores de los medios de comunicación que han sido víctimas de persecución por ejercer sus funciones también se les garantizará la misma prerrogativa establecida en el texto legal aprobado.

Veloz destacó como elemento importante, la derogatoria de una exposición de la Ley  Orgánica de la Defensa de la Nación donde se le prohibía al pueblo venezolano manifestar en las llamadas zonas de seguridad. “Esto es un obstáculo a una norma constitucional como es el derecho a manifestar y a la huelga que tiene cualquier ciudadano”.

Por su parte, el diputado William Barrientos señaló que si no hay una convulsión que contemple calle, polvo y pueblo  por parte de todos los funcionarios públicos, acompañado por el respaldo popular y una fuerza social, no habrá un ápice de cambio.

 Aseguró que el régimen de Maduro aplica en el país una merengada que no tiene nada de comunismo sino un “raterismo colectivo” y saqueo a la nación en función de privilegiar unos pocos  y dejar al país en cuatro bloques, como en efecto lo han dejado.

“Nuestra posición como diputados es acompañar con toda la decisión a los empleados públicos que han sido humillados, ultrajados, vejados e irrespetado en el marco de sus derechos constitucionales. A todos los empleados públicos los llamo a  incorporarse a la  transformación y cambio, o esta cuerda de bandidos seguirán saqueando un país dejando a más de siete millones de venezolanos en pobreza extrema, propias de la deshumanización de quienes perdieron el alba y se convirtieron en ratero convicto y confeso ante el país y el mundo”.

El parlamentario también se dirigió al Primer Vicepresidente de la AN, diputado Edgar Zambrano, al cual le envió, en nombre de todos los diputados, un mensaje de solidaridad, ante la pretensión de la violación de su inmunidad parlamentaria por parte de régimen de Maduro.

De igual forma se solidarizó con los periodistas que cubren la fuente parlamentaria, en virtud de que este martes no les fue permitido el ingreso al Palacio Federal Legislativo para llevar a cabo la transmisión de la Sesión ordinaria.

Síguenos por @800noticias