AN prepara ley contra la violencia en el deporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La comisión de Política Interior y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional dio la primera discusión al proyecto de ley contra la violencia en el deporte, anunció el diputado Miguel Pizarro, uno de los integrantes de esa instancia legislativa a través de una nota de prensa.

Explicó que la AN inició la discusión de esta ley como consecuencia de los hechos violentos ocurridos en 2014 en el fútbol profesional venezolano e indicó que durante un partido un fanático fue asesinado.

Pizarro, dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ), declaró que la violencia en el deporte debe abordarse con seriedad y asumirse como un problema real en todas las disciplinas.

Indicó que la comisión de Política Interior ha sostenido reuniones con representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, directores técnicos, jugadores, fanáticos, periodistas, diferentes factores políticos y con la ciudadanía en general.

Explicó que la legislación tendrá el objetivo de establecer el marco jurídico que detalle los agravantes y sanciones para los violentos y, por otro lado, crear los principios de corresponsabilidad de cada uno de los actores.

La ley contempla el registro obligatorio de todas las entradas vendidas, controles en los accesos a los estadios, campañas de conscientización en los mismos y la verificación de los estándares de seguridad en estos. Todo esto pasa por una coordinación entre el ente público y privado, dijo el legislador.

Se espera que el proyecto de ley sea presentado el 19 de mayo para su primera discusión en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, luego de cumplir con un cronograma de trabajo legislativo.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias