AN pide a Macri investigar corrupción en los acuerdos del chavismo con los Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Clarín

La Asamblea Nacional solicitó al gobierno de Mauricio Macri y a la justicia argentina cooperación especial para que se investiguen los negocios establecidos bajo el manto de las relaciones comerciales entre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El diario argentino El Clarín reseña que desde Caracas “se pidió formalmente que se les remita documentación y toda la información disponible para establecer con exactitud cuáles son los casos de corrupción en la relación bilateral y cuánto dinero fue derivado mediante hechos ilícitos entre el chavismo y el kirchnerismo”.

“Según estimó ante Clarín un funcionario de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional del país caribeño, la cifra en este último caso asciende a más de 10 mil millones de dólares”, agrega la nota.

El Clarín indica que la cifra es inmensa, pero es sólo una parte del total durante 18 años del chavismo: “En un seminario sobre corrupción que tuvo lugar en Buenos Aires en junio pasado, los legisladores venezolanos aseguraron que las prácticas corruptas durante ese período se llevaron casi 400.000 millones de dólares de su país. La mayor parte de ese dinero salió de los intercambios comerciales entre Venezuela y otros países, en los que Caracas usaba el petróleo y los combustibles como moneda de cambio”.

La AN también está siguiendo 180 casos de corrupción que se ramifican a países como la Argentina, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Andorra y Suiza.

Lea aquí los casos detallados en la nota publicada por El Clarín

 

Síguenos por @800noticias