AN nombrará nuevo rector mientras «se subsana omisión del Poder Ciudadano» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«La plenaria de la Asamblea Nacional en la próxima sesión elegirá a uno de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras la plenaria decidirá como subsanar la omisión en la que ha incurrido el Poder Ciudadano», aseguró el presidente del comité de postulaciones electorales del Parlamento, Juan Guaidó.

«Los que obstaculizaron el derecho de sufragio fue el actual CNE», dijo Guaidó para refutar la denuncia del Bloque de la Patria, que la semana pasada solicitó que sea el Tribunal Supremo de Justicia quien nombre a los rectores, por supuesta «omisión legislativa».

«La omisión esta muy clara, es del poder ciudadano y el bloque del Psuv que no quisieron participar en las postulaciones para el proceso de elección de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral».

Aclaró que las universidades autónomas del país si participaron en el proceso de postulación, como lo ordena la Constitución Nacional.

Caso Goicochea

Guaidó recalcó que son 161 personas las que tiene perseguidas o presas Voluntad Popular, y sobnre el caso del dirigente Yon Goicochea denunció: «Hay una boleta de excarcelación pero no lo liberan por esperan la orden de Gustavo González López, lo tienen secuestrado. Ese es el comportamiento de la policía política», cuestionó.

Síguenos por @800noticias