AN: la corrupción en el sector eléctrico asciende a más de un millón 500 mil dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Superlano, informó que esa instancia legislativa dará inicio a las investigaciones sobre los presuntos hecho de corrupción en el área de energía eléctrica en el país.

Recordó que el año 2016 se formó una comisión especial presidida por el parlamentario Jorge Millán  para que elaborara un informe referente a los casos de corrupción en esa área, el cual arrojó que la perdida estaba alrededor de los 1.500 millones de dólares.

En este sentido, aseveró que ese monto pudiera ser más alto porque desde el 2017 hasta lo que va del año 2018 se han producidos otros hechos de supuesta corrupción, pero los mismos no se han podido cuantificar.

Superlano indicó que en los próximos días dará mayor información sobre otras empresas que subcontrataba con la compañía Derwick Associates y, en su opinión, son igual de responsables sobre la crisis eléctrica en la que se encuentra el país por no ejecutar las obras.

Agregó el parlamentario que serán citados algunos funcionarios públicos y empresarios vinculados en cualquiera de estos hechos de corrupción ante la Comisión de Contraloría para que a través de sus testimonios se prosiga con la investigación.

Los estados Barinas, Trujillo, Zulia y Sucre son algunas de las entidades donde las obras no se terminaron de construir, precisó finalmente.

Síguenos por @800noticias