AN juramentó a Tamara Adrián, primera diputada transgénero en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- La Asamblea Nacional juramentó este jueves como diputada a la abogada Tamara Adrián, convirtiéndose en la primera congresista transgénero de Venezuela y la segunda del continente americano.

Adrián es la primera diputada transgénero de Venezuela y la segunda del continente. Entre los años 2014-2015 en Uruguay hubo una senadora suplente transgénero. «Esto es un hito sobre todo para la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero)”, afirmó Adrian, al asegurar que una de las banderas de su gestión como diputada en los próximos cinco años será la lucha por los derechos y la igualdad de su comunidad, que está muy desprotegida en Venezuela.
La congresista, que es abogada, profesora universitaria de derecho y que ha trabajado en diferentes organismos internacionales de Derechos Humanos, dijo que a pesar de las limitaciones de derechos y oportunidades que enfrenta la comunidad en Venezuela, logró llegar a la Asamblea Nacional gracias al espacio que le dio el partido progresista Voluntad Popular que tiene entre sus banderas la defensa de los derechos de las minorías.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias