AN investigará presunto lavado de dinero de Andorra si opositores prensetan prueba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional pudiese investigar las denuncias del presunto lavado de dinero por parte de funcionarios venezolanos en el Banco de Andorra, si la bancada opositora, que hace la solicitud, «presenta pruebas fehacientes, no recortes de prensa  y que se demuestre que existe lesión en el patrimonio público y no recortes de prensa», dijo el diputado del Psuv, Pedro Carreño.

El parlamentario opositor, Julio Montoya fue quien pidió investigar estos hechos que, según indicó es una situación que debe evaluar el Parlamento por la característica que encierra.  «Es necesario tomar una decisión en base a una investigación (…) 4.200 millones de dólares la mitad de lo que necesitamos para resolver la coyuntura del sector alimentos», expresó este martes en sesión ordinaria.

Sin embargo, Carreño indicó que desde la comisión de Contraloría se cumplirá con abrir la investigación, pero «es una irresponsabilidad iniciarla si esa información viene del periódico El Mundo que busca atacar al nervio y motor de la económica venezolana, como lo es PDVSA. Cumplimos con la Constitución, vamos a abrir una investigación», reiteró.

Firman acuerdo contra EE.UU.

Uno a uno. Así fue llamando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello a los 165 diputados que integran el parlamento, para firmar «por la Patria» el acuerdo que exige al gobierno de los Estados Unidos derogar el decreto de sanciones contra funcionarios venezolanos. La bancada opositora se negó.

El primero en estampar su rúbrica fue el propio Cabello. Luego, lo hicieron los demás diputados «revolucionarios». Los parlamentarios de la Unidad se fueron retirando poco a poco de la sesión, mientras Cabello pasaba lista. «No se necesita ser chavista para defender la Patria en este momento, se necesita es amar la Patria y defenderla. No hay ninguna razón para que (la oposición) no firmen este acuerdo», criticó, el presidente de la AN.

Las firmas recopiladas en el parlamento serán entregadas al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez «encargado en recibirlas y entregárselas a (Barack) Obama», agregó Cabello.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout, leyó ante el parlamento  una carta del presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigida a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, en la que le exige derogar el decreto en el que declara a Venezuela una «amenaza» para la nación norteamericana. «Mientras ellos se planteaba conquistar todo el continentes nosotros nos planteábamos un continente de repúblicas libres, esa es la gran diferencia», dijo.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias