+FOTOS| AN investigará a funcionarios implicados en detención del diputado Caro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa VP/ Prensa AN

Los diputados de la Asamblea Nacional lograron llegar al estado Guárico e instalar la comisión de Política Interior, Cultos y Servicios Penitenciarios en la Alcabala de Tierra Blanca, pese a que la Gobernación de la entidad puso obstáculos para evitar su entrada, al cerrar todas las vías de comunicación a San Juan de Los Morros.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, junto a los parlamentarios, caminó hacia la Alcabala de Tierra Blanca, donde la Comisión sesionó y redactó un informe que será presentado este jueves en la sesión ordinaria de la plenaria. El documento detalla la situación de todos los presos del país y la del diputado Gilber Caro. “Nos solidarizamos con todos los presos que se encuentran en la 26 de Julio y reiteramos nuestro rechazo por la detención de Gilber Caro a quien se le ha violado la inmunidad y se pretende juzgar en tribunales militares”, recalcó Borges.

Asimismo, se conoció que autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la región se comunicaron con algunos parlamentarios para informarles que será permitido la entrada de esa comisión al lugar donde está recluido Caro  en las próximas horas.»Desde que salimos a Caracas trancaron todas las vías hasta Guárico. Esa es la muestra de un Gobierno débil, que le tiene miedo a la gente, un Gobierno que quiere impedir que su Asamblea Nacional esté en la calle».

Borges envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional.. «A la FAN decente no dejen que utilicen a los tribunales militares como herramienta de persecución política, no permitan que la justicia militar se convierta en la persecución de civiles y mucho menos de los diputados”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, informó que desde la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento se investigarán a los funcionarios de seguridad del Estado que estén implicados en «la detención y el secuestro del diputado Gilber Caro». En sesión especial desde Tierra Blanca, en el estado Guárico, los diputados reiteraron su solidaridad y respaldo al parlamentario, arbitrariamente detenido el pasado 11 de enero.
“Quisieron impedir que llegáramos al estado Guárico y llegamos. Quisieron impedir que pasáramos el destacamento de la Guardia Nacional, nos bajamos del autobús y pasamos. Estamos aquí por dos cosas: hoy realizaremos una sesión de carácter formal de la Comisión de Política Interior.  En segundo lugar, protestaremos por el secuestro de Gilber Caro, la representación parlamentaria del estado Miranda y hoy está secuestrado, así como está secuestrada Venezuela por un régimen corrupto y represor, que no atiende los principales problemas del pueblo”.
 
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, calificó la detención del diputado Caro como una muestra de la debilidad del régimen de Maduro. “Solo un gobierno débil tiene que apostar a unas guarimbas para que los diputados no podamos ver a Gilber. Solo un gobierno débil apuesta por el secuestro de un diputado que está luchando como toda la Asamblea para que el pueblo vote y cambie su realidad. Más que la arrogancia de Nicolás Maduro y de Tareck El Aissami, estos hechos muestran la fragilidad de un gobierno que sabe que este año cambiaremos y construiremos un futuro para nuestra gente”.
En este sentido, la diputada del Parlasur y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, informó que desde la Comisión Permanente de Política Interior se levantará un informe detallando la situación de secuestro en la que se encuentra Caro. “Además, hacemos un llamado al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía. Este informe ya está en el Parlamento del Mercosur desde hace 5 días”.
 
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, señaló que se consignará en la Presidencia de la Asamblea un segundo informe para denunciar las violaciones a los DDHH en las cárceles venezolanas. “Hoy nos hemos percatado, por ejemplo, de las vejaciones que se viven aquí en un retén femenino, donde hay mujeres arrumadas como si fueran sacos, cosas, esperando a que las muevan a un sitio de reclusión”.
Síguenos por @800noticias