AN investiga 116 denuncias de corrupción | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada del Psuv, Nancy Ascencio ratificó este lunes el compromiso de la Comisión de contraloría del Parlamento en la lucha contra la corrupción

En una entrevista concedida a VTV, Ascencio afirmó que durante este período parlamentario la Comisión ha recibido 1.130 denuncias que se encuentran en inventario, referidas al extinto Congreso, mientras que actualmente son 116 denuncias las que son investigadas y de las que se aspira a llegar a conclusiones, cerca de 60%, para agosto próximo.

“Somos nueve diputados de la revolución y seis de la oposición, los que estamos trabajando estos casos, y nos ha tocado duro, porque quien investiga la corrupción termina siendo el señalado, el investigado, es decir, te conviertes en el enemigo de la persona que estás investigando”, sostuvo la diputada.

Señaló que la Comisión ya tiene listo el informe final sobre el caso del exgobernador de Sucre, Ramón Martínez: “Ya fue aprobado por la junta directiva y se va a llevar a plenaria”.

“Tenemos el informe también del exgobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez y del exgobernador de Táchira (César Pérez Vivas), y tuvimos el del gobernador del estado Lara, Henry Falcón, y también alcaldes y alcaldesas que han sido sancionados políticamente”, indicó.

Exhortó a los venezolanos a denunciar, a no tener miedo, porque “sabemos que el tema de la corrupción es delicado, el presidente Nicolás Maduro nos lo ha pedido, que lo ayudemos en la lucha contra la corrupción. Hace falta más fuerza, más empuje. En la Comisión hemos ido muy duro, hemos estado en todos lados y hemos sancionado a rojos rojitos también, porque no vemos rostros”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias