AN instaló comisión mixta que investigará Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Con el objetivo de evaluar e investigar el impacto ambiental y económico que ocasionará la explotación del Arco Minero, este jueves quedó instalada la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, presidida por el diputado Amérigo De Grazia.

Durante la actividad, celebrada en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, el diputado Américo De Grazia recordó que el Presidente Nicolás Maduro, cuando promulgó el Decreto 2.248 correspondiente al Arco Minero, aseguró que 150 empresas de 35 países estarían interesadas en invertir en suelo venezolano. Por lo tanto, el diputado considera que se debe conocer en detalle qué empresas son y en qué áreas se llevará a cabo la inversión.

Al mismo tiempo, añadió que así como la Asamblea Nacional está preocupada por el impacto que ocasionará la explotación del Arco Minero en la cuenca hidrográfica, en las reservas forestales y en el Parque Nacional Canaima, existen grupos ecologistas, universitario y pueblos indígenas del estado Bolívar que han solicitado ser escuchados, porque consideran que las concesiones que se otorgarán en dicho Arco Minero, promoverá aún más la minería ilegal.

De Grazia informó que el plan de trabajo de esta instancia parlamentaria será planificado con base a lo que exponga cada integrante. Se realizarán foros, conferencias, y cuestionarios que les permitirán conocer en profundidad las actividades desarrolladas en la zona.

La comisión mixta quedó conformada por diputados de las comisiones permanentes de Ambiente, Recurso Naturales y Cambio Climático, Energía y Petróleo y Pueblos Indígenas. El vicepresidente de esta instancia será el diputado Julio César Reyes, y los integrantes serán los diputados Luis Parra, Carlos Andrés González; Francisco Sucre; Gladys Guaipó, Ezequiel Pérez y como secretaria ejecutiva, Vanessa Guevara.

Finalmente fue acordado por los integrantes de la comisión mixta, llevar a cabo todos los jueves a las 8: 00 de la mañana, las reuniones en el Salón Bicentenario, del Palacio Federal Legislativo.

Síguenos por @800noticias