Sancionada la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la GMVV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

En la sesión ordinaria de este jueves, fue sancionada la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y otros programas habitacionales del sector público.

La ley fue aprobada en segunda discusión pero como su articulado sufrió cambios el presiente de la AN la remitió a comisión para su edición de texto final y luego pase a la cámara para luego sea enviada al Ejecutivo para su aprobación.

El diputado Julio Borges, jefe de fracción de la bancada de oposición, anunció que en los próximos días introducirá el proyecto de Ley de Barrios, para otorgar el títulos de propiedad a las personas las zonas más humildes del país.

Durante el debate intervino por el Gran Polo Patriótico (GPP), Andrés Avelino, quien apuntó que de cambiarse la normativa que regula la materia, se estaría modificando la naturaleza de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Su compañero partidista, Hugbel Roa, quien expuso que los venezolanos tienen viviendas gracias al llamado gobierno revolucionario y acusó a la oposición de “querer ponerle precio a las unidades habitacionales”, afirmó.

Elías Jaua aseveró que es “ilegal” que las gobernaciones entreguen las residencias que no han construido. El jefe de esta bancada, Héctor Rodríguez, advirtió que a pesar de los obstáculos, el Gobierno alcanzará construir 2 millones de viviendas.

Recordemos que esta discusión fue pospuesta este miércoles, luego de la que los asambleístas del oficialismo se retiraran del hemiciclo y con estas ausencias no se cubría el quórum requerido para sesionar.

Síguenos por @800noticias