AN: Inflación acumulada de 2019 llega a 1579.2 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | CCN

El presiente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reveló que la hiperinflación siguió creciendo en el mes de julio, a pesar de una desaceleración ocasionada por el bajo consumo de la población como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo.

“La inflación para el mes de julio alcanzó el 33.8 % teniendo una inflación acumulada de 1579.2 % y una inflación interanual del 264.872,9 %, este represente un incremento con respecto al mes de junio de casi 10 puntos porcentuales”, informó.

Marquina señaló que en la actualidad el consumo de leche es tan solo de 3 litros per cápita, esto da una reducción de 83 %. En el caso del consumo de carne de res la reducción es del 80 %. Mientras que en cuanto al consumo de pollo y huevo la reducción es del 70 %.

“En el 2015 el venezolano con el salario mínimo lograba acceder a 22 kilos de pollo, ahora con este salario mínimo solo pueden acceder a cinco kilos al mes”, alertó.

Acerca de esta crisis señaló al régimen como único culpable por implementar una política de importación cuando Pdvsa estaba en su mejor momento, pero que en la actualidad ha dejado a los venezolanos sufriendo de hambre. “Hoy los venezolanos estamos produciendo el 20 % de lo que se consumen”

“La crisis que estamos viviendo los venezolanos no tiene nada que ver con las sanciones. La crisis se ha generado por una política de gobiernos que acabaron con la producción nacional”, afirmó

Hay que recordar que en noviembre de 2018 el BCV publicó después de tres años la cifra de inflación hasta 2017. El reconocimiento oficial de la inflación en Venezuela se ubica aún por debajo del pronóstico del Fondo Monetario Internacional para el año pasado.

Asimismo, los datos del BCV  explican que la economía se contrajo 15,7% durante el cuarto año consecutivo de recesión, según citan a una de las fuentes vinculada al ente emisor.

+VIDEO | Marquina: El régimen tiene dinero para comprar uniformes militares pero no alimentos

Síguenos por @800noticias