AN habría emitido alerta diplomática ante posible allanamiento de inmunidad a Freddy Guevara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Asamblea Nacional habría emitido alerta diplomática ante posible allanamiento de la inmunidad y detención del 1er vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, reseñó el periodista Alberto Rodríguez.

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, comunicó que este jueves el Ministerio Público solicitará formalmente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de uno de los antejuicios de mérito que pretende pedir su despacho contra actores políticos que hayan instigado a la violencia y la desobediencia de las instituciones del país. Aunque no dio nombre dijo que fue uno de los que convocó a las protestas de este año.

Saab señaló que el TSJ determinará en su Sala Plena si existe mérito o no para enjuiciar a ciudadanos que “revestidos de impunidad” hicieron llamados a la desobediencia de la ley, las instituciones del Estado e instigaron a otros a delinquir.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, criticó las amenazas contra quienes decidieron no participar en los comicios municipales. “Ahora no participar en una elección es un delito. Para ellos el hecho de que no inscribamos una candidatura es razón suficiente para decir que estamos atentando contra el sistema electoral”, señaló.

Se conoció que están convocados para este viernes a las 11 de la mañana,  los 32 magistrados a Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, se desconoce el punto a tratar.

Síguenos por @800noticias