AN evalúa modificar el Código Orgánico Procesal Penal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, informó que en la Asamblea Nacional se trabaja en una modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COPP); entre muchos de los aspectos a evaluar, se encuentran las decisiones que guardan relación con las sanciones que se aplican a los delincuentes.

Anuncio que dio a conocer en el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 34, realizado en el Liceo Andrés Bello, en Caracas.

“Desde la Asamblea Nacional se trabaja en la actualidad una modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que guarda relación con las sanciones que se aplican a los delincuentes, quienes “(…) matan a tres o cuatro personas, y al año siguiente ya tienen beneficios, hay que buscar que los criminales y delincuentes paguen en la cárcel lo que deben cumplir de acuerdo con el delito cometido”, explicó Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que la Operación de Liberación de nuestro Pueblo (OLP), puesta en marcha en lunes pasado en varios puntos del país, tiene que ver con un trabajo de inteligencia previo, esto “no es el viejo esquema de “plomo al hampa”, de llegar a los barrios, a las comunidades” sino que es “un trabajo de inteligencia, es un trabajo que se hace previamente, y luego se va donde están los focos concentrados de la delincuencia que hay que eliminar”.

Señaló que estas personas que deciden en los operativos enfrentar a la justicia tienen que saber que se están enfrentando a un cuerpo que protege al pueblo y que no permitirá que sigan causándole daño.

Nota de Prensa Presidencial

Síguenos por @800noticias