AN designó comisión para extender debate por crisis universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- La Asamblea Nacional designó una comisión especial para debatir la crisis del sector universitario, que convoque a Federaciones de profesores, obreros y estudiantes, con el fin de que sean escuchados y se busque soluciones al problema planteado.

La comisión estará conformada por nueve diputados (cinco de la oposición y cuatro del oficialismo que no están definidos), dicha mesa estará presidida por el diputado Enrique Márquez y el vicepresidente será el diputado Manuel Pizarro, quien solicitó a la directiva de la AN que se extienda el debate.

«Dicen que una muestra de cambio en el país es que no hicieron falta los piquetes de la Guardia Nacional para que universitarios estén en la Asamblea Nacional, que la autonomía universitaria sirve para construir democracia y fortalecer instituciones».

También el parlamentario de la bancada de oposición criticó la intervención del jefe de fracción Héctor Rodríguez, el cual señaló que el bloque de la Mesa de la Unidad no creen en la educación pública.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias