AN debatirá este jueves remoción del Ministro Néstor Reverol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves 8 de junio, los diputados de la oposición debatirán la remoción del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su supuesta responsabilidad en las 66 muertes que se han registrado durante los 68 días de protestas de la oposición, muchas de ellas producto de la brutal represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.

«Mañana la AN votará la remoción de Reverol. El art 187 de la Constitución faculta a la AN para hacerlo. Hay demasiadas razones y pruebas», publicó el primer vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

En la sesión de este martes se esperaba la comparecencia del Ministro Reverol al hemiciclo de la Asamblea para dar explicaciones sobre la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en las protestas. Tras su ausencia, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un voto de censura por los abusos de los funcionarios a su cargo durante estos dos meses de movilizaciones de calle.

Síguenos por @800noticias