Aprobada en primera discusión la Ley Orgánica de Hacienda Pública - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Asamblea Nacional (AN) debate la Ley Orgánica de Hacienda Pública. El carácter orgánico quedó aprobado con 103 votos a favor y 50 en contra.

La agenda parlamentaria arrancó con la primera discusión del proyecto de Ley de Hacienda Pública. En este punto, fue la Bancada de la Patria solicitó conteo nominal para aprobar el carácter orgánico de este instrumento legal.

Rafael-Guzman-ANEn este punto, intervino como orador el diputado por la Unidad, Rafael Guzmán, aseguró que la normativa está hecha para un Gobierno que crea en la descentralización.

El parlamentario Francisco Sucre rechazó que los estados le fueron arrebatadas las competencias durante la gestión de la llamada V República. «Estamos haciendo justicia y velando por el correcto funcionamiento de la Constitución», indicó en el hemiciclo.

Por su parte de la Bancada de la Patria intervino el asambleísta Hugbel Roa, Hugbel-Roa-diputado-GPPquien resaltó los logros alcanzados en las entidades durante la gestión revolucionaria. «Esos estados pequeños no eran lo mismo que antes de que llegará Hugo Chávez», dijo.

«Es necesario que el Tesoro Público debe ser manejado por un Estado centralizo fuerte», sentenció.

Para Luis Stefanelli, mientras las intenciones del Gobierno sea quedarse en el poder, no le interesa aplicar la descentralización.

Destaca la intervención de Ricardo Sanguino, quien enfatizó que esta ley «atenta contra los avances de la revolución».

También intervinieron Luis Silva, Omar González y Ramón Lobo. El debate fue cerrado por Juan Pablo Guanipa, quien indicó que «el 92% de los recursos del país, lo administre el Presidente de la República».

 

Síguenos por @800noticias