AN creó comisión para investigar designación de magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- En el segundo día de sección de la  Asamblea Nacional (AN), aprobó  la creación de una comisión que se encargará de investigar la designación de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizada en la sesión del día 23 de diciembre de 2015 por el parlamento saliente liderado por el oficialismo.

Alfonso Marquina el diputado de Primero Justicia (PJ), inició el debate y solicitó la revisión de la designación de los magistrados realizada el pasado diciembre por los parlamentarios salientes.

“El proceso no respetó los lapsos establecidos en las leyes. “Aquí lo que se demostró fue una intención malsana de secuestrar el poder judicial creyendo que con ello pueden perpetuar la impunidad en Venezuela. Hoy estamos obligados porque es el mandato del pueblo a restituir el orden en los poderes públicos”. afirmo Marquina.

Por otra parte,  el diputado oficialista Pedro Carreño tomó la palabra en el debate y consideró una “mamarrachada” nombrar una comisión para revisar designación de magistrados, “resulta ahora que la bancada de la derecha quiere violar la Constitución y ahora va por el Poder Moral”.

Por esa razón el parlamentario del PSUV reiteró que la nueva Asamblea Nacional esta incumpliendo las leyes, por lo que acudirán al TSJ para introducir un recurso y solicitar que se revise su actuación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias