AN condenó “persecución política” contra alcaldes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo sobre la “responsabilidad” política» en contra los alcaldes, donde condenan acciones de esta naturaleza.

El diputado Juan Guaidó (Unidad/Vargas) destacó que los ataques se han hecho con Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Noel Barreto y Nelson Guarate, entre otros.

Agregó que la AN reitera estos ataques para que quede el registro, y señaló que  los funcionarios que firman órdenes de captura tienen responsabilidad personal. Alertó que  funcionarios  del gobierno no se deben prestar a estas acciones, reseñó un boletín de prensa.

Los alcaldes deben contar con la AN, “sigan con su trabajo que muy pronto se restaurará la democracia”.

La diputada Olivia Suarez (Unidad) dijo que es lamentable que este gobierno no entienda que los alcaldes de la Unidad tienen gestiones exitosas y por ello es que los persiguen. Destacó que el alcalde Alfredo Ramos, del municipio Iribarren en Lara,  fue agredido, y que los recursos que le envían son deficientes. “Hay una injusticia con los alcaldes de la Unidad. Los alcaldes del Psuv tienen gestiones grises y en las elecciones se llevarán una paliza porque sus gestiones son deficientes y muchos son unos corruptos”, destacó.

Aseguró que en la oposición se preparan para el cambio de gobierno, “por ello es que el revocatorio va este año en 2016 para tener una gestión exitosa”.

El diputado Juan Pablo García (Unidad/Monagas) señaló que es degradante perseguir a los alcaldes y detenerlos posteriormente.

El diputado Domingo Santana (GPP/Apure) destacó que hablan de persecución política de los alcaldes y no hablan de la persecución interna que tienen en la Mesa de Unidad.

El diputado Ismael García, dijo que este es un gobierno que perdió legitimidad y se ha dado a la tarea de perseguir a todos los alcaldes que pudieran repetir. “Como perdieron la fuerza del pueblo creen que con el chantaje van a lograr su objetivo”.

Agregó, que cambiarán este país porque ese es el compromiso que adquirieron con su gente y que la salida es el referéndum revocatorio.

El diputado Jony Rahal (Unidad/Nueva Esparta) manifestó que de los 77 alcaldes de la Unidad más del 30% tiene abierto un juicio para amedrentar, para reprimir. “Por ejemplo Ceballo y Scarano fueron acusados por desacato y en una sola audiencia  los destituyeron y encarcelaron”, dijo.

Indicó, que el delito que han cometido es ser eficientes, ser transparentes, por esa razón este gobierno les está pasando factura. “Este es un régimen que perdió autoridad, el respaldo del pueblo “.

Pidió que este acuerdo se haga extensivo a los gobernadores que están siendo reprimidos.

Considerando:

Que esta actuaciones forman parte de una campaña de persecución que trata de sembrar miedo entre las personas que piensen distinto en particular el ataque a algunos dirigentes políticos dela Mesa de la Unidad Democrática para tratar de callar la disidencia y evitar que la dirigencia opositora sea un interlocutor de la situación que a diario padece la población venezolana.
Considerando:

Que esta persecución política no solo afecta a las autoridades públicas democráticamente electas, sino a todos los ciudadanos que han  confiado en las mismas y que han visto en la  alternativa democrática una solución para hacer frente a la crisis que actualmente padece el país.
Acuerda:

Rechazar en forma categórica la persecución política que el gobierno  ha emprendido contra un grupo de alcaldes de la MUD, especialmente a través de actuaciones ilegales perpetradas por diversos organismos del Estado cuyo objeto es infundir miedo  en los ciudadanos, en los dirigentes políticos y en toda persona que piense distinto.

Exhortar al Poder Ejecutivo Nacional a través de los órganos que dirige y al resto de los organismos de persecución penal,  al cese de esas actuaciones que implican la conculcación de derechos humanos de los alcaldes y que están al margen de la legalidad.

Síguenos por @800noticias