AN citó al ministro Reverol por “uso desproporcionado de la fuerza” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Por unanimidad la  Asamblea Nacional aprobó la propuesta para citar al Parlamento al ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, por el “uso desproporcionado de la fuerza del orden público”.

Durante la discusión, el diputado Rafael Guzmán expresó que “son 60 familias enlutadas, 2.950 que sufren la detención arbitraria de jóvenes y 394 procesados por militares”.

Señaló que “esos individuos uniformados no son soldados ni policías, Reverol los viste para acribillar al pueblo. Tarde o temprano les va a llegar la justicia porque este país lo vamos a recuperar”.

Por su parte, el parlamentario Juan Guaidó denunció que “ejercer derechos políticos se ha vuelto un crimen en este país. Más de 60 personas asesinadas por la fuerza bruta de la GNB (…) Una bomba lacrimógena cuesta aproximadamente 40 dólares, lo que cubriría 440 arepas para alimentar a una familia en un mes”.

“Se gastaron 11 millones de dólares para reprimir a venezolanos, mientras dicen no tener dinero para tratamientos médicos. Nicolás Maduro y Néstor Reverol no han matado solo a 61 personas, por omisión han matado a miles más”, dijo.

Síguenos por @800noticias