AN citará a los Directivos del BCV ante alerta de un nuevo saqueo al oro de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, anunció que ante un nuevo posible saqueo al oro de los venezolanos se llamará a comparecer ante la AN a la Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

Superlano explicó que según informaciones recibidas “como ya es sabido, después del primer apagón, el BCV cerró sus puertas para el pueblo venezolano argumentando que por falta de agua y luz no podían mantener sus operaciones al público. Aún cuando anoche hubo un nuevo apagón Nacional, el régimen usurpador había dicho que ya se había recuperado el sistema eléctrico y el Banco Central de Venezuela ya tiene 23 días totalmente cerrado”.

Detalló que solamente mantienen unas operaciones mínimas que tienen que ver con el sistema de pago en moneda nacional y transferencias internacionales en divisas, pago de deuda, importaciones, es decir, lo básico. Sin contar que “están extenuando a los 110 trabajadores que están asistiendo al «plan de contingencia», tienen cerrado todo el BCV para el resto de las operaciones, no se atiende al personal obrero en el servicio médico, no se está entregando la comida a los empleados  generando un caos, además que la banca se está quejando que la Banco Central de Venezuela está semi paralizado”.

Ante ello, alertó que lo más grave de todo esto es que estarían aprovechando este cierre del BCV para extraer el oro de los Venezolanos que queda en las reservas internacionales y transferirlo al exterior ”lo que no se sabe ¿a qué precio lo están vendiendo? ni a quién. Por lo tanto ese argumento de falta de luz no es válido, dejando más en claro que mantienen cerrado el banco para seguir saqueando el poco oro de los Venezolanos”.

Freddy Superlano anunció que “responsablemente le decimos al país que no nos quedaremos de brazos cruzados y hemos girado instrucciones para llamar a la Comisión de Contraloría a los Directivos del Banco Central de Venezuela para que expliquen ¿qué están haciendo con el oro del pueblo, a cuánto lo están vendiendo y a quiénes?”.

Síguenos por @800noticias