AN atenderá situación de venezolanos deportados en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que fueron designado dos diputados para atender la situación de venezolanos retenidos y portados en Trinidad y Tobago. «Apelamos a la solidaridad de este país ante la emergencia migratoria que se vive en Venezuela».

El representante de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, Richard Blewitt, dijo  que la organización que representa está preocupada por la suerte de los 82 venezolanos deportados desde ese país, incluidos solicitantes de asilo y personas que se declararon refugiadas, el pasado fin de semana.

«Las Naciones Unidas están preocupadas por el bienestar de estas personas y en contacto con las autoridades competentes en Puerto España para garantizar que cualquier individuo -en el futuro- que necesite protección la obtenga sin falta», señaló Blewitt en un comunicado desde la capital de Trinidad y Tobago.

El grupo había sido mantenido bajo detención en Trinidad y Tobago y fue deportado a Venezuela el pasado sábado a pesar de que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó entrevistarse con esas personas.

#Anuncio Desde la Comisión de Política Exterior @AsambleaVE designamos a diputados @CarlosValero08 y @MarialbertBs para atender situación de venezolanos retenidos y deportaciones en Trinidad y Tobago. Apelamos a solidaridad de este país ante emergencia migratoria #Venezuela https://twitter.com/luisflorido/status/988553356716240896?s=12

Síguenos por @800noticias