AN aprueba homenaje a Rafael Caldera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) realizó una nueva sesión ordinaria. Dentro del primer punto en la agenda del día debatieron sobre homenajear al expresidente Rafael Caldera, en ocasión del centenario de su nacimiento.

El diputado de oposición, Biagio Pilieri, tomó la palabra para dar una breve reseña sobre la vida de Caldera. “Escritor, estadista, periodista, maestro de generaciones y un ejemplo constante de honestidad, civismo, respeto a la paz ciudadana titulándose como el presidente de la paz (…) sin duda alguna Caldera es orgullo de ser venezolano (…) por hoy venimos a proponer este acuerdo”.

Pilieri en representación de los diputados de oposición propuso: “Primero, exaltar públicamente la figura de tan memorable compatriota como ciudadano; segundo, sumarse a los distinto eventos programados en todo el país en homenaje a su memoria con ocasión a dicho centenario; tercero, asociarse al jubilo del pueblo de Yaracuy; cuarto, entregar copia del presente acuerdo a sus familiares y a la representación popular yaracuyana ante este parlamento en testimonio de respeto y admiración”.

Síguenos por @800noticias