AN aprueba acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Acuerdo que declara nulidad absoluta sobre la emisión de la criptomoneda Petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Parlamento consideró la puesta en circulación del Petro como la intensificación de la deuda pública de Venezuela, al tiempo que se destacó el artículo 12 de la Constitución en el que se establece que los yacimiento mineros y de hidrocarburos de la República son inalienables.

El diputado por el circuito dos de Caracas, Jorge Millán se refirió al funcionamiento del Petro en Venezuela como ilegal, y como un engaño para los venezolanos, y recalcó a su intervención es con el fin de alertar a los venezolanos.

“Hoy estamos ante un nuevo fraude disfrazado de soluciones a la crisis. Aquí la única novedad es que este Gobierno ineficiente quiere resarcir la falta de producción con estos barriles virtuales, generando nuevo e ilegal endeudamiento”, sostuvo.

Indicó que el Petro significa 5.700 millones de bolívares adicionales que se incorporan ya a la “boluminosa deuda” externa que tiene Venezuela. «Esta no es una criptomoneda si no una venta anticipada del petróleo de Venezuela. ¿Quién en el mundo confía en este Gobierno que debe $600 millones en bonos de PDVSA vencidos?», preguntó durante la sesión de este martes.

Asimismo se refirió al artículo 12 de la Constitución que prohíbe que las riquezas del país sean comprometidas, e indicó que la deuda debe ser aprobada por está Asamblea Nacional. «Ese dinero entraría, no para solucionar la crisis, si no para seguir abultando la corrupción de este Gobierno y así lo denunciamos ante el mundo», aseveró.

Por su parte, el parlamentario Francisco Sucre calificó la emisión del Petro en el país como intensificar el endeudamiento de “forma y fondo”.

“Según Maduro esto es un ejercicio de soberanía, pero el artículo 12 de la constitución establece que los yacimientos, siendo de dominio público son inalienables e imprescriptibles. Es totalmente ilegal ese endeudamiento, de forma y fondo”, expresó.

Aseguró que el gobierno pretende privatizar los recursos minerales del país. “Quieren seguir hipotecando el futuro de los venezolanos sólo para continuar robando. Quien invierta en esa deuda fantasma debe saber que otro gobierno no la reconocerá. Este es un simple título de deuda pública, que nace mal, para evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, y que legitima transacciones ilícitas”, sostuvo.

Seguidamente, el diputado Carlos Valero señaló que las criptomonedas crean burbujas que pueden arruinar a la gente. El Gobierno sólo quiere evadir el control de este Parlamento sobre el endeudamiento para «resolver la crisis».

«Hoy asistimos al funeral de ese bolívar que ellos mismos crearon para fortalecer la economía. Frente a una inflación de 2.616%, ¿qué criptomoneda puede resolver los problemas del país?. Estas políticas fraudulentas no las estudia ni las aprueba nadie, las decreta Maduro y las alcahuetea la ANC y el TSJ.», denunció.

Síguenos por @800noticias