AN aprueba acuerdo de rechazo a ruptura del orden constitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El bloque de la Mesa de la Unidad Democrática, mayoría en la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles un Acuerdo en rechazo a la ruptura del orden constitucional y permanencia del golpe de Estado en Venezuela.

Fue aprobado por unaminidad, ya que al momento de esta discusión los diputados del Bloque de la Patria no habían ingresado al salón de sesiones. La propuesta de acuerdo la hizo el diputado Henry Ramos Allup.

Condenan la violación de la Constitución a través del acuerdo y se rechazó la conducta del Defensor del Pueblo por su «solidaridad automática» con el Gobierno y su «complicidad en la violación de derechos humanos».

Exhortan al pueblo de Venezuela a mantenerse movilizado y en protesta hasta la recuperación del hilo democrático.

También acordaron emprender el proceso para la destitución de los jueces y exigir la cesación de la medida cautelar de los diputados de Amazonas. Exigieron la liberación del parlamentario Gilber Caro y los demás presos políticos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recalcó que se mantiene un «Golpe de Estado».

Borges criticó que la canciller de la República  Delcy Rodríguez, vaya a la Organización de Estados Americanos a pedir la destitución del secretario Luis Almagro,  «para intentar tapar la situación del país», comentó.

El parlamentario felicitó las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega, al reconocer la «ruptura del orden constitucional…el paso que ha dado la Fiscal General debe darse también en todas las instituciones del país. ¡No le teman al cambio!».

Por eso pidió al pueblo de Venezuela que «¡No nos van a doblegar, seguiremos luchando por cambiar esta historia trágica que vivimos!… Venezuela tiene hambre de comida, de medicamentos, de seguridad, pero sobre todo, de libertad, que logrará a través del voto».

Síguenos por @800noticias