AN aprobó solicitar a 46 países la protección de los activos de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Asamblea Nacional de Venezuela, como único poder legítimo y reconocido por la comunidad internacional, aprobó este martes solicitar a 46 países la protección de los activos del Estado venezolano «ante «la flagrante usurpación del Poder Ejecutivo por parte del ciudadano Nicolás Maduro”.

Esta solicitud está dirigida a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes y la Unión Europea, coalición que reúne a 28 naciones.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, diputado Freddy Superlano, dijo que el pasado 10 de enero de 2019 se consumó la mayor usurpación de la Presidencia de la República en la historia de nuestro país.

«Las leyes de la República Bolivariana de Venezuela son claras, la Constitución establece en su artículo 138 que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Sin contar que es un hecho público y notorio que la gestión de Nicolás Maduro durante el período presidencial 2013-2019 ha malversado los activos del Estado venezolano en detrimento del patrimonio y los bienes de la nación, estableciendo un Estado de corrupción y generando la mayor crisis económica de la historia de Venezuela», señaló.

Asimismo, el parlamentario detalló que solicitaron a los 46 países que instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financieras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en ese país.

Además ratificó que queda en manos de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo la remisión del acuerdo aprobado por la AN, su correcta coordinación y seguimiento.

Síguenos por @800noticias