AN aprobó proyecto de acuerdo en rechazo a nuevas designaciones de embajadores venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN)  aprobó por  unanimidad el proyecto de acuerdo en rechazo a las nuevas designaciones de embajadores y jefes de misiones diplomáticas permanentes de Venezuela en el exterior.

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, aclaró que de acuerdo al artículo 187 de la Constitución, le corresponde a la AN nombrar al Procurador General de la República y a los jefes de misiones. En ese sentido explicó que los recientes nombramientos realizados por parte del Gobierno bolivariano son inconstitucionales, y los embajadores y jefes de misiones diplomáticas designados estarán cometiendo usurpación de funciones.

Destacó que desde que la AN fue electa y juramentada hace ya tres años, el respeto por la Constitución no se ha cumplido. “Queremos con este acuerdo, dejar en claro a la comunidad internacional, y a los países donde han sido designados jefes de misiones diplomáticas que es un acto inconstitucional”.

“Cualquier tratado que estos, entre comillas, embajadores en nombre de la República de Venezuela realicen deben ser tratados como nulos e írritos”.

Síguenos por @800noticias