AN aprobó en primera discusión Ley de Exploración y Explotación del Oro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Reforma de Ley que Reserva al Estado en Actividades de Explotación y Exploración del Oro, a la que se le acuñó el carácter de orgánica con 107 votos a favor y 42 en contra.

El diputado por la Unidad, Jorge Millán, presentó el instrumento jurídico para que el “manejo de los recursos minerales sea transparente”.

Millán aseveró que esto permitirá que la política gubernamental con el arco minero y que las operaciones y negociaciones que establezcan las autoridades funcionen para el país.

“Esta ley que permitirá ver como le damos un buen uso a estos minerales, que sean un recurso dedicados a apalear la grave crisis económica que tiene nuestro país, que sirva para pagar las medicinas y los programas sociales para que nuestro pueblo salga de la pobreza”.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, dijo que esta iniciativa de la bancada de la Unidad busca “entorpecer el avance y el proceso evolutivo que ha tenido la minería a nivel nacional”, sostuvo al tiempo que aludió que la oposición pretende quitarle competencia al Ejecutivo en esta materia y crear “desorden” con el caso Tumeremo.

Mientras que para el asambleísta Elías Matta acusó al oficialismo de “destruir la minería en el país” por estar pendiente de los petrodólares. Durante su alocución lanzó sus acusaciones: “Todos los recursos de la minería se los roban una mafia que se encuentra en el estado Bolívar”, señaló.

Planteó quitar las concesiones a dos empresas que calculó “en más de 2000 millones de dólares”.

 

Síguenos por @800noticias