AN aprobó acuerdo en honor a los pilotos del Sukhoi-30 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este lunes, el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo en honor a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez y Jackson García, quienes fallecieron la noche del jueves 17 de septiembre, cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Los diputados aprobaron el acuerdo durante la sesión extraordinaria efectuada este lunes en el Monumento de la Virgen de la Paz, en el estado Trujillo, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Paz.

En nombre de todo el Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los jóvenes pilotos fallecidos.

Recordó que Ramírez y García murieron mientras cumplían labores de combate al narcotráfico.

Al respecto, Cabello manifestó que «estas muertes nos debe llevar a la reflexión y nos tienen que hacer más implacables en el combate del narcotráfico y el contrabando», aseveró.

Este domingo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró post mortem a los pilotos con la Orden Libertadores y Libertadoras en su primera clase.

Igualmente los ascendió de capitanes a mayores y anunció que fortalecerá la Fuerza Aérea venezolana con 12 nuevos Sukhoi que serán adquiridos en Rusia.

A los mayores también se les levantarán monumentos en las bases aéreas de Guárico y Aragua.

Síguenos por @800noticias