AN aprobó acuerdo en homenaje a Eliécer Otaiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asamblea Nacional, con la votación a favor de la bancada opositora, aprobó un acuerdo en homenaje a Eliécer Otaiza, con motivo de conmemorarse el primer aniversario del asesinato del constituyente, atleta, pensador y soldado.

La propuesta fue leída por el presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Pedro Carreño, quien destacó la labor de Otaiza dentro de la revolución bolivariana.

El acuerdo menciona que Otaiza fue quien propuso que Venezuela fuera llamada República Bolivariana, ya que integró el equipo que protagonizó el proceso constituyente de 1999.
«Fervor patrio, amor por el deporte y entrega al proceso revolucionario» son algunas de las características que se destacan dentro de este acuerdo.
“La demostración de lealtad que mostró Otaiza en 1992 sirvió para que el comandante Hugo Chávez lo incluyera en el proceso nacional constituyente”, quedó expresado en el acuerdo aprobado ayer en la AN.
El documento aprobado también establece que todas las intervenciones de Eliécer Otaiza en la Asamblea Nacional sean editadas a través del Fondo William Lara.

Por su parte, el primer vicepresidente de AN, Elvis Amoroso, destacó que Otaiza “fue una extraordinaria persona, un gran amigo, siempre será recordado por su extraordinario humor”.
“Otaiza siempre dio una palabra de aliento, fue un extraordinario municipalista, buen padre de familia; por eso promovemos un proyecto de acuerdo que le rinda homenaje a este gran venezolano”, agregó Amoroso.

Por su parte, el diputado Darío Vivas indicó que la derecha guarda silencio en relación con los asesinatos de líderes de la revolución bolivariana.
“Cuando planteamos este acuerdo en la Asamblea Nacional estamos reconociendo todas las virtudes que tuvo en vida nuestro compatriota Eliécr”, agregó Vivas.
Otaiza fue presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador, integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ocupó diversos cargos durante el Gobierno bolivariano.
En abril de 2014 fue hallado en Turgua, municipio El Hatillo, el cuerpo sin vida de Eliécer Otaiza. Presentó cuatro impactos de bala.
Fue presidente del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Libertador y director de la Disip en los primeros años del Gobierno de Hugo Chávez; posteriormente fue presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).
Solidaridad. La Asamblea Nacional también aprobó un acuerdo de solidaridad con el pueblo de Nepal, víctima de un terremoto que ha costado la vida de más de 5 mil personas.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias