AN aprobará a principios del 2019 la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa VP

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, informó que para principios del año 2019 se tiene previsto aprobar la Ley de Recuperación de Activos producto de la Corrupción y el instrumento legal Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público, las cuales forman parte de la plataforma de leyes, impulsadas desde el parlamento, destinadas a luchar contra el desfalco a los recursos económicos de Venezuela.

 La información fue facilitada por el diputado durante la reunión en la que  participaron como invitados a la mesa de trabajo, los periodistas César Batiz, Miguel Henrique Otero y Joseph Poliszuk, los dos últimos a través de videollamada, quienes ofrecieron detalles sobre las investigaciones que han realizado en materia de corrupción cometida por funcionarios públicos.

Superlano indicó que la comisión pretende ser un espacio donde se registre y contabilice el daño patrimonial hecho a Venezuela, durante estos últimos 20 años. “La corrupción ha sido la que ha gobernado, generando con ello un deterioro que hoy se traduce en pésimos servicios públicos, éxodo masivo de venezolanos y mala calidad de vida de cientos de familias”.

Informó que al inicio del 2019 el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Ismael García, quien se encuentra en el exilio, formulará una serie de denuncias que comprometen a Diosdado Cabello, en hechos de corrupción, como parte de las investigaciones que se están llevando a cabo desde el exterior.

“Estamos seguros que en el año 2019 Nicolás Maduro va a doblegar el control de las instituciones e intentará lo mismo con los medios de comunicación, pero no lo logrará, porque el país cuenta con profesionales que están al servicio de informar, en función de dar a conocer el daño que se le ha hecho a Venezuela producto de la corrupción durante los últimos 20 años”.

Síguenos por @800noticias