AN anuncia cronograma para designar al Defensor Público General - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- La Asamblea Nacional  instaló el Comité de  Evaluación de postulaciones para la elección del Defensor Público General, presidido por el diputado del PSUV José Ávila, luego de un acto efectuado en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, reseña El Universal.

“Nos comprometemos ante el país, a realizar este nombramiento en el menor tiempo posible, con la mayor transparencia, e invitamos a todos los venezolanos hacerle control social a esta instancia legislativa y a los abogados que cumplan con los requisitos y que decidan postularse para este cargo”, dijo Ávila al concluir el acto de instalación.

El Comité acordó un cronograma de funcionamiento y a partir de ese viernes saldrá publicado en la prensa nacional los requisitos para quienes opten a ser postulados al cargo, informó el parlamentario a través de una nota de prensa de la AN.

El comité está conformado por  los parlamentarios Hermes García (MUD-Sucre) vicepresidente de esa instancia legislativa, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), José Vicente Rangel Ávalos (PSUV-Miranda), Isabel Lameda (PSUV-Lara) y Edgar Lucena (PCV- Táchira).

El legislador sostuvo que el Comité de postulaciones aspira a tener una terna el próximo 23 de noviembre.

Además detalló que durante la reunión se designó a Elvis Hidrobo secretario del Comité de Evaluación de Postulación para la elección del Defensor Pública General.

Síguenos por @800noticias