AN al Defensor del Pueblo: Insistiremos hasta que se remuevan los magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheús, respondió a las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, en las que afirmaba que el Consejo Moral Republicano no se pronunciará sobre la calificación de faltas graves la situación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque ya el Consejo de Defensa de la Nación hacia solventado. «El defensor es  un cómplice del golpe de Estado continuado en Venezuela», acusó.

Matheus aclaró en rueda de prensa de este viernes desde el Parlamento Nacional que no han recibido ninguna notificación o escrito oficial motivado de parte del Consejo Moral Republicano. «No tenemos ninguna certeza si se reuniones los tres órganos que lo conforman, ni que deliberación hubo de las faltas graves de los magistrados de la Sala Constitucional”, precisó.

El diputado opositor explicó que hay un procedimiento especificado en la Ley Orgánica del Poder Ciudadano para realizar esas calificaciones. Indicó que la Calificación de las faltas graves se inicia con una solicitud que realicen los ciudadanos o un Poder Público. «No sabemos si se reunieron y nada de eso se realizó, ni hay ningún indicio de acto administrativo que resuelva dicha situación”, alertó.

Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, aseguró que el pronunciamiento del Defensor del Pueblo son improcedentes. “En el plano institucional, la Asamblea Nacional activará un nuevo procedimiento adicional al ya realizado (…) En el que cual no estamos solicitando solamente que se abra el proceso por haber realizado esa sentencia, sino por la forma en que la corrigieron, y todas las demás que han realizado”, explicó el miembro de la junta directiva del Parlamento.

Por último, Guevara destacó que esta ruta institucional no solo va hacer realizada desde la AN, por lo que hizo un llamado a llenar todas las sedes de la Defensoría en todo el país, de solicitudes de venezolanos para que se inicie la remoción de los Magistrados”. «Tenemos una planilla que ya está circulando en las redes y necesitamos del apoyo de todos los venezolanos», acotó.

Síguenos por @800noticias