Ampliarán capacidad del cementerio municipal de Santa Teresa del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Avn.- Un total de 50 millones de bolívares destinará la Alcaldía del municipio Independencia, estado Miranda, para mejorar el servicio y ampliar la capacidad del cementerio municipal de la parroquia Santa Teresa del Tuy, capital de la localidad, a partir del próximo año.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos Rodríguez, detalló que estos recursos provienen de la inversión que realizó la empresa privada Bates Gil, la cual se encargará de realizar los trabajos de acondicionamiento y ampliación de las fosas del campo santo.

La empresa tendrá la concesión del cementerio por un lapso de 20 años, en sustitución de la actual empresa que atendía el cementerio denominada Campo Santo.

Al respecto, Rodríguez anunció que los trabajos de ampliación del cementerio se iniciarán a partir del próximo 15 de diciembre, con el apoyo del poder popular, la empresa privada y el gobierno municipal local.

El gobierno municipal acordó con la empresa, entre otros aspectos, la recuperación de la infraestructura del cementerio y la entrega de 150 fosas anualmente; además, ofrecerá servicios funerarios a bajos costos, para atender de manera digna a los habitantes de la localidad en este difícil momento.

Actualmente el cementerio municipal de Santa Teresa del Tuy tiene capacidad para albergar 9 mil difuntos, y a la fecha se encuentran ocupadas 3 mil fosas. Asimismo, cuenta con dos terrazas de dos hectáreas de terreno.

«Con esta nueva inversión haremos justicia social con los habitantes de las parroquias Cartanal y Santa Teresa del Tuy», afirmó.

Síguenos por @800noticias