Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada el 26 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará el próximo 26 de junio, un año y medio después de lo previsto, anunció este miércoles el administrador dela ruta, Jorge Quijano.

«Hemos tomado la decisión después de haber pasado unas pruebas críticas este fin de semana, hemos llegado a la conclusión de que la fecha deinauguración del Canal ampliado es el 26 de junio deeste año», dijo Quijano en una ceremonia junto al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Para la inauguración, Panamá pretende realizar un gran festejo al que están invitados 70 gobernantes, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, así como los mandatarios latinoamericanos.

El Canal de Panamá, de 80 kilómetros, se encuentra en fase de ampliación desde 2007 para poder recibir buques de hasta 14.000 contenedores, el triple de su capacidad actual.

La conclusión de las obras estaba programada para el 21 de octubre de 2014, pero un calvario dedificultades y desaveniencias entre la administración del canal y el principal consorio a cargo de la obra, así como huelgas de trabajadores, atrasaron su inauguración.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias