Ampliación de la cota mil permitirá a conductores ahorrar 45 minutos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Los conductores que transitan por la avenida Boyacá, desde El Marqués hasta Boleíta, podrán ahorrarse 45 minutos de tiempo tras los trabajos de ampliación que se realizaron en esta importante arteria vial de la ciudad capital, informó este jueves el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante la inauguración de este tramo, perteneciente a la también llamada Cota Mil, El Troudi señaló que, según estudios estadísticos realizados, el 40 % de los vehículos que ingresan a esta avenida se desvían en el distribuidor Boleíta, «donde se formaba un importante remanente de cola que afectaba inclusive el acceso a la propia autopista Francisco Fajardo».

«Ahora la hemos liberado, hemos construido un canal adicional que permite que 40.000 vehículos al día se ahorren 45 minutos de tiempo», precisó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó además que la ampliación se realizó en más de 1 kilómetro y se ejecutó en en tiempo récord de dos meses. En la obra, el Gobierno Bolivariano invirtió unos 200 millones de bolívares.

«Nos planteamos el inicio de la obra de forma coincidente con el inicio del período vacacional estudiantil, en los meses de julio y agosto para poder recibir el inicio de las actividades estudiantiles sin que haya ningún tipo de congestión vehicular”, precisó.

Resaltó que esta forma parte de las tres obras que se planificaron este año para el este de Caracas y de la 24 para el resto del país.

«Ya inauguramos la rampa de acceso a la Urbina, ahora estamos inaugurando esta ampliación de la Cota Mil y el 15 de octubre, aproximadamente, estaremos inaugurando la ampliación de los tres kilómetros de la Gran Mariscal de Ayacucho», detalló.

Agregó que tras la inauguración de las obras viales se procederá a la aplicación del Plan de Vías Verdes, por medio del cual se espera arborizar 436.658 m2 de áreas en los principales corredores viales del territorio nacional.

«Ya habiendo finalizado la entrega de la Cota Mil, procederemos a todo el conjunto de obras complementarias que normalmente desarrollamos adosadas a estos proyectos. El Plan de Vías Verdes se instalará acá en la Cota Mil para la siembra de especies vegetales de todo tipo bajo la coordinación del Ministerio del Ambiente», apuntó.

Síguenos por @800noticias