Ampliación de la autopista Valle-Coche será inaugurada en 15 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La ampliación de la autopista Valle-Coche, presenta un 94% de avance y se prevé que su inauguración suceda en los próximos 15 días, informó este miércoles el coordinador Nacional (Ad Honorem) de la Misión Transporte, Haiman el Troudi.

«Estamos completando la etapa final de la ampliación de la autopista Valle-Coche. Al día de hoy, con el inicio de las labores de asfaltado, podemos decir que estamos a menos de 15 días de inaugurar esta obra que presenta un 94% de avance», expresó El Troudi en transmisión de Venezolana de Televisión.

La inversión total para la construcción de la obra —cuya extensión total asciende a los 3.2 kilómetros de longitud— es de 2.500 millones de bolívares, mientras que los materiales utilizados son de procedencia venezolana, al igual que los trabajadores.

«Esta obra ha sido construida 100% por personal venezolano, con materiales venezolanos. Y estoy orgulloso porque a pesar de las dificultades que atraviesa el país por la baja de los precios del petróleo, aquí continuamos en la expansión de la inclusión, en nuestro empeño amoroso de seguir construyendo los puentes de la inclusión y el desarrollo», expresó El Troudi.

En solo ocho meses y un poco más de tiempo de construcción, la ampliación de la autopista Valle-Coche se convierte en la obra vial más ambiciosa lograda en 16 años de Revolución Bolivariana. Al cabo de dos semanas la obra estará lista, haciendo que más de 350 mil vehículos por día se ahorren al menos hora y media de tiempo, en su tránsito vehicular.

«Obra similar a esta es el segundo piso sobre la autopista Francisco Fajardo, de apenas 1 kilómetro y medio de longitud y construida en tres años, en los 40 años de la cuarta República. Esto demuestra, una vez más, el empeño que tiene el Gobierno Bolivariano por beneficiar a todas las personas sin distinción», expuso.

«Nos preguntábamos por qué razón tuvimos que esperar tanto tiempo para que se realizara una obra como esta, porque fue la Revolución Bolivariana la que dio un paso estructural», dijo el jefe de la Misión Transporte, al tiempo que informó que el equipo de trabajadores que participan en la obra se encuentra afinando los últimos detalles en relación con la iluminación de la vía, el asfaltado, y la reubicación de los servicios públicos.

Además, señaló, «continuamos las labores de saneamiento del Río el Valle —cuyo proceso— va en un 30% de avance».

Más temprano, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, expresó que a la fecha el Estado avanza en la consolidación de 50 soluciones viales, una meta que la Revolución se fijó en 2013 y que dos años después avanza de manera satisfactoria.

Síguenos por @800noticias