Ampliación de GMA hacia avenida Boyacá será inaugurada en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que el tramo de ampliación que conecta la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con la avenida Boyacá en Caracas tiene un avance de 50% y será inaugurada en su totalidad en octubre próximo.

El Troudi informó que la ampliación de la Gran Mariscal de Ayacucho permitirá pasar de tres canales a cuatro canales de forma ininterrumpida desde el túnel de Turumo hasta el distribuidor Metropolitano.

En transmisión de VTV, indicó que se han invertido 700 millones de bolívares en esta obra que hasta ahora en su primera fase presenta 50% de avance.

«Esta obra le va a permitir a más de 210.000 vehículos al día, ahorrarse más de 70 minutos de tiempo que en la actualidad se pierden en las colas», señaló El Troudi, al tiempo que aseguró que dichas colas se van a disminuir de forma ostensible una vez se inauguren estas soluciones viales.

Apuntó que la vía contará con la construcción de dos paradores de seguridad vial, para garantizar que los organismos de resguardo ciudadano y los paramédicos puedan efectuar todas las labores de supervisión y acompañamiento al tránsito vehicular.

«Muchos caraqueños y caraqueñas pensábamos que la cola nos había ganado la batalla, estamos demostrando que es posible mejorar las transitividad y de movilidad en esta revolución de la movilidad y del transporte que venimos haciendo», acotó.

Además anunció que en la primera semana de septiembre se inaugurará la primera fase del proyecto de ampliación de la Cota Mil, que comprende el tramo entre El Marqués y Boleíta.

El Troudi también informó que el flujo de vehículos mejorará al occidente y el centro del país con la ampliación de las autopistas Valle-Coche y la Francisco Fajardo.

En ese sentido agregó el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas que la interconexión de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con la Autopista Regional del Centro a través de la carretera Verota-Kempis permitirá que todas las personas que vengan desde el Centro y quieran ir a Oriente no deban pasar por Caracas.

«En cuestión de meses estaremos inaugurando ese cupón de vías para que ya no sea necesario que quienes vengan del centro y quieran ir a oriente pasar por Caracas, con un ahorro de más de dos horas y media. Son obras estructurales que se están acometiendo», destacó.

Más vías para Oriente

También informó que a finales de agosto se abrirán ocho kilómetros de ampliación en el tramo comprendido entre Los Velázquez, en el estado Miranda, hasta la recta de Paparo al oriente del país.

Indicó que ya se encuentra listo otro tramo de 13 kilómetros de autopista en el estado Anzoátegui, que permitirá que las personas que lleguen a Puerto Píritu puedan conectarse directamente con Barcelona.

«Son obras que sin lugar a duda ponen a oriente más cerca de Caracas (…) que a la postre redundan en el buen vivir y las mejorías de las condiciones de vida de todos y todas», señaló.

Conexión a toda Caracas y La Guaira

Sobre el túnel que se construye en el distribuidor de la avenida Baralt que conectará la avenida Boyacá o Cota Mil con La Guaira, apuntó que los trabajos van a buen ritmo, y que la construcción permitirá una mejor conexión entre el Este y el Oeste caraqueño.

«Es decir, Caracas contará con una segunda vía expresa que conectará al Este con el Oeste. Ya no solamente podremos ir de Catia a Petare por la Fajardo, sino que también lo podremos hacer de Catia a Petare y viceversa por la Cota Mil», detalló.

Síguenos por @800noticias