Amplia cartelera en el Trasnocho Cultural para este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Redacción 800Noticias

Seis películas nominadas al Oscar y el célebre monólogo “Sangre en el diván”encabezan la lista de actividades que el público podrá disfrutar en el Trasnocho Cultural durante este fin de semana.

Las salas de cine abrirán sus puertas a partir de la 1 de la tarde para ofrecer las siguientes películas como parte de la antesala a los premios de la academia: “La habitación” (4 nominaciones), “Steve Jobs” (2 nominacione), “Joy” (1 nominación), “La gran apuesta” (5 nominaciones), Primera Plana(6 nominaciones) y “El renacido” (12 nominaciones).  A esta lista se suma “El malquerido”, que ha sumado más de 22.000 espectadores.

Para el sábado 20 de febrero se realizará el cine foro de Psicología Arquetipal de la película “Blade Runner”, un film que ha marcado un hito en la historia de la cinematografía y que sigue siendo objeto de discusión. La producción es considerada una de las obras magistrales de la ciencia ficción con un contenido intenso que invita a reflexionar acerca de lo que realmente nos define como especie y sobre la toma de decisiones

Por su parte, el Teatro Trasnocho ofrecerá durante el fin de semana las obras “Enemigo del Pueblo”, que se presenta el sábado y el domingo a las 8:00 p.m. y para los más pequeños de la casa el musical infantil “El mago de OZ”, a las 3:00 p.m. También se subirá el telón al monólogo “Sangre en el Diván”, dirigida por Pedro Borgo y Héctor Manrique, con la actuación de éste último, quién ha sido merecedor de importantes críticas por su extraordinario trabajo interpretativo.  La obra estará en escena el sábado y domingo a las 6:00 p.m.

El Espacio Plural estará presentando en su escenario las obras “Los amantes inconstantes”, a las 4:00 p.m., y ”Gorditas”, a las 7:00 p.m. ambas del II Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

Forma también parte importante de esta programación especial la exhibición de la exposición “El tempo de la imagen. Joaquín Cortés”, del notable cineasta y fotógrafo, quien nos presenta  un conjunto de más de 60 fotografías analógicas fechadas entre 1967 y 2007, gran parte de las cuales fueron copiadas por el propio autor, nacido en Barcelona, España, en 1938 y establecido en Venezuela desde 1954.

Cualquier información acerca de la programación especial que ofrecerá el Trasnocho Cultural durante el fin de semana y los próximos días pueden obtenerla en www.trasnochocultural.com. Las entradas de todas las actividades ya se encuentran a la venta en las taquillas.

Síguenos por @800noticias