Américo Martín sostiene que la convocatoria a referendo no es negociable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

UR

La Asamblea Nacional realiza este martes una sesión solemne con motivo de los 205 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela.

El abogado, Américo Martín, orador de orden de la ceremonia, resaltó en su discurso que “el nacionalismo y el radicalismo, con frecuencia, fortalecen a quien quieren destruir”.

Consideró que es necesario contar con una “Fuerza Armada Nacional lista para defender al país cuando peligre la democracia y la soberanía de la paz”, pues a su juicio, el militarismo es una ideología.

La ceremonia en el Palacio Legislativo incluirá un cofre de cristal que contiene el Acta de la Independencia.

Américo Martín destacó en su discurso sobre los eventos que llevaron a la Firma de la Independencia y una Junta Suprema que brindó un homenaje a la ciencia y el arte de la política, con unos objetivos moderados por los fracasos de Gual y España, así como de Francisco de Miranda.

El orador de orden señaló que “la historia universal se levanta para demostrar (…) que mucho más debe la humanidad a afortunadas negociaciones políticas entre adversarios que a las imposiciones unilaterales dictadas por la egolatría y la autocracia”.

Américo Martín destacó que “hay diálogos serios y pocos serios. Los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos inaceptables”.

“El Revocatorio es innegociable, no sólo porque se trata de un derecho constitucional…porque le pertenece a quienes lo suscriben y no a los promotores iniciales” afirmó.

Síguenos por @800noticias