Tumeremo|20 cadáveres fueron trasladados al fuerte Tarabay para su identificación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien encabeza la comisión que investiga los sucesos de Tumeremo, durante el programa Conclusiones de CNN En Español,  dijo que fueron localizados 20 cadáveres en una fosa y trasladados al fuerte Tarabay .

Son muchas las cifras de desaparecidos y restos encontrados que han surgido en las últimas horas. Ante esto, De Grazia señala que «prefiero quedarme con la versión de los familiares que, hasta los momentos, no se han equivocado ni contradecido». Reiteró que los parientes aseguran que son 28 en total los desaparecidos en la mina Miamo, del fundo Atenas el pasado 4 de marzo.

Sostuvo que la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el hecho será recibida por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

En cuanto a las denuncias de complicidad de funcionarios de seguridad informó que «testigos aseguran que vieron cadáveres en un camión que fue hacia otra mina escoltado por una caravana motos y una camioneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)… relatan que tuvieron que pasar por tres alcabalas, una de ella , la más fuerte».

Criticó al gobernador del estado Bolívar, Rangel Gómez, por negar los hechos  y no recibir a los familiares. «El gobernador Rángel Gómez no ha puesto un pie en Tumeremo desde la tragedia».

Alcalde de Sifontes confirma versión

A través de su cuenta en Facebook, el Alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, informó que 20 cadáveres fueron llevados al Fuerte Tarabay.

«En el Fuerte Tarabay de Tumeremo estan para el reconocimiento correspondiente 20 cadáveres. Nuestro sentido pésame a todas las familias de los fallecidos en esta triste, inhumana y dolorosa tragedia, que nos afecta a todos por igual».

La alcaldía del Municipio Sifontes en estos momentos, respalda a la Fuerza Armada con el camión de combate de incendios, personal efectivo y de servicios generales, en el procedimiento de identificación de los cadáveres localizados, apuntó.

Lunes de cifras

10 días han pasado desde el 4 de marzo cuando Tumeremo comenzó a ser el foco de atención en Venezuela y el mundo. Las versiones se han debatido entre, la negativa absoluta de existencia de víctimas hasta un pimponeo de números que cambian con las horas y la autoridad que los anuncie.

Este lunes  la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron localizados cuatro cadáveres de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar. Señaló que desconoce el estado en que se encuentran los cuerpos hallados cerca de Nuevo Callao, selva adentro en Bolívar.

Posteriormente, Tarek William Saab, defensor del Pueblo dijo durante un programa de televisión, que “tenemos 14 muertos en una fosa común de 5 metros de profundidad aproximadamente, unos 3 o 4 de ancho, en bolsas negras, los ocultaron en bolsas negras”. Destacó que es necesario esperar con prudencia la identificación de dichos cuerpos.

Síguenos por @800noticias