American Airlines da demasiadas vacaciones a sus pilotos y afecta 15.000 vuelos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

American Airlines está trabajando para resolver una falla informática que afecta a más de 15,000 vuelos programados entre el 17 y el 31 de diciembre.

El problema es que el sistema autorizó a demasiados pilotos a tomar vacaciones durante la semana de Navidad y miles de vuelos podrían ser cancelados, informó la Asociación de Pilotos Aliados (APA).

“La gerencia (de la aerolínea) reveló una falla en el sistema. Como resultado, miles de vuelos no tienen pilotos asignados durante el próximo período crítico de vacaciones”, informó el sindicato en un comunicado.

Por su parte, American Airlines se ha negado a informar cuántos son los vuelos que estarían en peligro, pero informó que están trabajando para evitar cancelaciones en una temporada tan importante para las aerolíneas.

“Estamos trabajando diligentemente para abordar el problema y esperamos evitar cancelaciones”, dijo Matt Miller, portavoz de American Airlines, a Bloomberg.

American-Airlines (1)

El error informático obligaría a la aerolínea a reasignar el calendario de vacaciones de sus pilotos y ofrecería paga extra a los pilotos que acepten modificar sus días libres para el próximo mes, según el canal ABC.

Esto, sumado a la posible cancelación de los vuelos, significaría un gran impacto económico para la compañía.

El sindicato, que representa a 15,000 pilotos, presentó este miércoles una queja en la que argumenta que la solución propuesta por la aerolínea es una “infracción directa” del contrato laboral y no se consultó con el sindicato.

“APA ha respondido presentando una demanda, y como la gerencia creó unilateralmente su solución en violación del contrato, ni APA ni el contrato pueden garantizar el pago prometido de la prima ofrecida”, añadió el sindicato.

American Airlines no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias