Amenazas de bombas en escuelas de Francia y Reino Unido fueron falsas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Catorce escuelas del Reino Unido y seis de París evacuaron este martes a sus alumnos al recibir amenazas de bomba que resultaron falsas, informaron las policías de ambos países.

En el Reino Unido, cuatro escuelas de Londres, seis de Birmingham (centro) y cuatro de Cornualles (sudoeste) fueron desalojadas tras recibir llamadas avisando de la colocación de una bomba que se revelaron falsas.

«Los servicios de inteligencia de la policía sugieren que no hay una amenaza seria tras estas llamadas», dijo en un comunicado Carl Foulkes, el segundo de la policía de West Midlands, la región de Birmingham, recordando que la semana pasada ya se produjeron llamadas similares.

En Francia, seis prestigiosas escuelas del centro de París también fueron evacuadas por llamadas anónimas prácticamente idénticas recibidas en el intervalo de una hora, entre las 10:20 am hora local y las 11:20 am, informó la policía francesa.

Los estudiantes fueron trasladados a zonas seguras mientras la policía inspeccionaba las escuelas. La alerta fue anulada a última hora de la tarde.

Las amenazas se producen unos días después de que la organización del Estado Islámico amenazase con cometer atentados en el Reino Unido y Francia, en un video en el que aparecían algunos de los atacantes que mataron a 130 personas en París el 13 de noviembre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias