Amenazan con despidos a 300 policías regionales que firmaron por el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Correo del Caroni

Andrés Velásquez reveló que casi 300 funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) fueron amenazados de despido por orden directa del gobernador Francisco José Rangel Gómez, en represalia por haber firmado y validado su firma en respaldo al referendo revocatorio.

Velásquez lamentó que los policías bolivarenses, además de ser obligados a trabajar por salarios miserables que no les alcanzan ni para comer y estar carentes de protección social, armamento, patrullas suficientes y en buenas condiciones para enfrentar a la delincuencia, ahora sean extorsionados por el propio gobernador, quien ordenó a los mandos policiales citar a cada uno de los efectivos para hacerles la amenaza formal.

“Fueron llamados uno por uno por orden de Rangel Gómez y les reclamaron que estuvieran entre los firmantes de la solicitud de referendo revocatorio, exigiéndoles que excluyan sus rúbricas y además hagan una denuncia contra la MUD diciendo que sus firmas, nombres y huellas fueron falsificadas, para así seguir con el cuento del siquiatra del mal, Jorge Rodríguez, de que la validación fue fraudulenta”, detalló.

Amenaza directa

Andrés Velásquez advirtió que la amenaza que recibieron directamente todos y cada uno de los oficiales de la Policía fue que si se negaban a retirar sus firmas y denunciar a la MUD serían despedidos de sus puestos en la PEB.

“Esta conducta delictiva de extorsión contra los policías pone en evidencia una vez más la condición represiva y dictatorial, negadora de derechos de este gobierno de Maduro y del corrupto de Rangel Gómez”, adujo.

Velásquez precisó que tal extorsión viola el derecho al trabajo, los derechos humanos y los derechos políticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales también gozan los policías por ser ciudadanos venezolanos.

“¿Acaso pedir que se active el referendo revocatorio es un delito? ¿Acaso no es constitucional el revocatorio? Es un derecho que está presente en la Constitución para ejercerlo, no de adorno, así que ningún venezolano puede ser castigado, penalizado o extorsionado por apoyarlo”, resaltó el vocero, añadiendo que esta conducta oficial forma parte del plan del gobierno para atornillarse en el poder a costa de lo que sea.

En ese sentido el también dirigente de La Causa R aseguró que acompañará a los funcionarios en su reclamo, y que esta situación será denunciada no solo en las instancias nacionales dominadas por el partido de gobierno, sino en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y todos a los que tengan competencia en la defensa de los derechos laborales, políticos y humanos de las personas.

Emboscada judicial

Andrés Velásquez alertó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conformado por magistrados del PSUV nombrados de manera ilegal, prepara una sentencia contra el proceso de activación del referendo revocatorio.

“El TSJ pretende anular todo el proceso de firmas y validación de las mismas que ya se realizó, ordenando que se repita nuevamente, lo cual de darse sería colocar al país al borde de una crisis política mucho mayor, pues el pueblo no se lo va a calar, va a luchar porque se respete su derecho constitucional al referendo revocatorio”, manifestó.

Finalmente Velásquez reiteró que ya la etapa de la recolección y validación del 1% de las firmas fue cumplido y superado de forma más que satisfactoria, pese a las exigencias sobrevenidas que se inventó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entorpecerla.

“El pueblo cumplió, ahora que ni el TSJ ni el CNE se equivoquen, lo que tienen que hacer las señoras rectoras es convocar la recolección de las firmas del 20%”, culminó.

Síguenos por @800noticias